La Ley de Participación Ciudadana para el estado de Chihuahua cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Congreso del estado, por lo que pronto podría ser subida al pleno.
Así lo dijo la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la panista Ana Gómez Licón, quien celebró que incluso el titular del Ejecutivo estatal signó un documento para darle celeridad a esta ley.
"Nosotros ya estamos trabajando en ella, ya tuvimos reuniones con organizaciones de la sociedad civil, no solo en Chihuahua, sino en Ciudad Juárez", dijo.
La legisladora de Acción Nacional señaló que como diputada y como presidenta de la comisión, hace votos para que las buenas intenciones de todos los integrantes del Congreso no se queden en la voluntad para sacar adelante la ley, sino que se demuestre en los hechos.
Gómez Licón aclaró que no se trata únicamente del documento de la Ley de Participación Ciudadana, "sino que viene acompañada de reformas constitucionales que se deben presentar juntas".
"Hasta ahora hemos tenido buena intención y espero como presidenta de la comisión y como diputada que no se quede en buenas intenciones, sino que logremos llegar al consenso y que en los hechos lo digamos y veamos pronto que esta ley se sube al pleno", concluyó.