La Secretaría de Salud informó que hasta hoy, se tiene el registro de 128 eventos relacionados con la temporada invernal 2013-2014 entre ellos dos fallecimientos, ambos por intoxicación de monóxido de carbono.
El doctor Gumaro Barrios comentó que se tiene 94 casos de intoxicación por monóxido de carbono, 24 por quemaduras, 8 por intoxicación de gas butano y dos más por hipotermia.
De los fallecimientos, el doctor Barrios señalo que la primera muerte ocurrió en el municipio de Guerrero, un varón de 61 años de edad, quien introdujo una fogata a su hogar, mientras que el segundo caso es un varón de 21 años del municipio de Aldama, mismo que dejo prendido su calentó de gas mientras dormía.
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud, continúan en el sentido de dejar abierta al menos 15 centímetros una ventana para la ventilación de la habitación, esto al encender un calentón de gas o leña, no dejar encendidos los calentones mientras se duerme y revisar periódicamente las líneas de los mismos.