El Secretario de Desarrollo Social Estatal, Rafael Servando Portillo Díaz, hizo el anuncio oficial de la fusión de la Dirección de Atención Ciudadana Estatal a la Coordinación del Programa "Chihuahua Vive" y ratificó a Irám Alberto Arellanes Corral como responsable del programa insignia del Gobierno Estatal.
Portillo Díaz señaló en rueda de prensa que esta fusión no significa la desaparición de Atención Ciudadana del Estado, ni si quiera de sus oficinas, sino que representa la oportunidad de eficientar el servicio a los chihuahuenses y además adelgazar el aparato gubernamental, con la garantía de que las peticiones de los más necesitados se cubrirán con prontitud.
Por su parte, el titular de "Chihuahua Vive", Irám Arellanes, señaló que asume con gusto esta nueva responsabilidad, consciente de que implicará más trabajo, pero también una mayor cercanía con todos los ciudadanos así como eficientar los recursos públicos.
Asimismo el funcionario agregó que se trabajará más de cerca con la gente a lo largo y ancho del territorio estatal y que Atención Ciudadana se sumará como un departamento de la Coordinación de Chihuahua Vive.
Durante el último año, Irám Arellanes Corral, se ha desempeñó como el titular del programa insignia de la administración estatal y previamente fungió como director del Servicio Nacional de Empleo.
Arellanes Corral es licenciado en Docencia por el Centro de Actualización del Magisterio y licenciado en Historia por la Escuela Normal Superior del Estado "José E. Medrano", con una experiencia laboral de 17 años como docente en nivel Secundaria, en Hidalgo del Parral y Chihuahua.