El timonel de la Selección de México, Miguel Herrera, mencionó que la decisión de cambiar el reglamento en cuestión de naturalizados en la Liga Bancomer MX, provoca que se "cierran las puertas a los jóvenes", por lo que pidió a los juveniles demostrar su nivel y evitar que eso pase.
Tras la modificación en el reglamento de jugadores foráneos, en el cual se señala que jugarán como mexicanos desde el momento que obtengan su carta de naturalización y no esperar a que pasen 10 torneos, Herrera señaló que muchos "lo hacen por trabajo y no por amor al país".
"El mexicano tiene que hacer crecer a las fuerzas básicas y desplazar a esa gente (los extranjeros)", por lo que consideró pertinente que ante tal situación se reduzca "la cantidad de extranjeros y habrá competencia para el mexicano", expuso en entrevista para ESPN Radio Fórmula.
Herrera descartó que con las nuevas normas se llegue a tener un combinado nacional compuesto por 5 o más jugadores naturalizados.
"No creo que haya un técnico que haga esa tontería, porque no sería jugar con lo que da el país y no es por talento, es porque muchos lo hacen para seguir en activo. Muchos por su edad lo hacen para no quedar fuera por la plaza que ocupan", declaró.
BUSCAN RIVAL PARA JUGAR EN MÉXICO
Respecto a los encuentros amistosos que sostendrá el Tri, previo al inicio de la justa mundialista, Herrera mencionó que además de Nigeria y Ecuador, buscan un rival para jugar en suelo mexicano, además de otro que sea potencia europea para "llegar con un buen nivel".
"Nigeria se parece a Camerún y Ecuador es de los difíciles en Sudamérica y calificó de manera convincente. Se está tratando de jugar con Portugal, Bosnia, Bélgica o Suiza, equipos que estén en Mundial o se asemejen, entre más fuertes sean, estaremos mejor preparados",