Hoy es 28 de Noviembre de 2024

"¡Estamos grabando disco en vivo!" fue una de las primeras expresiones de los vocalistas de la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho al iniciar el primero de cuatro conciertos completamente agotados en el Auditorio Nacional.

Cerca de las 8:30 de la noche los coros del público se dejaron escuchar para dar la bienvenida a los músicos, quienes hicieron de este primer encuentro algo memorable: bromearon, bajaron a cantar y bailar con su público, saludaron a sus esposas, a sus novias y recibieron Disco de Oro y de Platino.

Después de los primeros temas de la noche, "Pa´ allá y pa´ acá", "El ruido de tus zapatos" y "La Suata", Universal Music les hizo entrega de un reconocimiento con Disco de Oro y Disco de Platino por el álbum "Gracias por creer", felicitando a los músicos por una carrera llena de éxitos, "Gracias por creer también en Universal y aquí estaremos con usted siempre", dijeron a René Camacho, quien agradeció a dios y al público por su asistencia y deseó una noche llena de diversión.

"Yo sé que estamos en el Auditorio Nacional y que es muy formal el pedo pero yo no puedo ser así" dijo uno de los vocalistas del grupo y proyectaron dos videos: el primero con un saludo de Los Tigres del Norte y el Segundo de Joaquín Sabina.

"Queremos felicitar a nuestro amigo René Camacho y La Arrolladora Banda El Limón por el éxito de estar en este hermoso escenario... queremos desearles todo el éxito del mundo hoy y siempre" dijeron Los Tigres.

"Sé que viene mucha gente de todas las edades, sé que esperan mucho de nosotros muchas gracias, la primera vez que pisamos el D.F. fue en Xochimilco" recordaron los artistas y cantaron "En los puritos huesos" seguida de "Cuéntame", donde bajaron del escenario para cantar y bailar con su público.

Agradecidos por toda la gente que les ha brindado ayuda durante muchos años La Arrolladora dio paso a "Los secretos de mi memoria".

"¡Arriba Culiacán Sinaloa!" gritaron los músicos que no pararon de hacer bromas que hasta incluyeron a un guardia del escenario, a quien dijeron hacer famoso esa noche.

Entre las cosas conmovedoras del encuentro estuvieron el momento en el que José Isidro, uno de los vocalistas, cantó "Niña de mi corazón" a su hijita presente esa noche, bajándose del escenario y sentándola entre sus piernas dejando ver el llanto de la pequeña.

Luego de temas como "De ti exclusivo", "Perfume de gardenias", "El Sinaloense" y "Mi gusto es", Jorge Medina habló de las reglas, que son para romperse.

"No se puede fumar aquí adentro del Auditorio y dije ‘y qué chin... voy a hacer yo si no se puede fumar´ y fumé en una esquinita, no hay pedo, si las pin... reglas son para violarse" y bromeó sobre su público, a quien llamó muy parrandero.

En la recta final del encuentro y sin ganas de irse los cantantes invitaron a todos a los tacos para no separarse.

"Yo supe por ahí que como vamos a hacer cuatro auditorios la Arrolladora es dueña del Auditorio hasta el día domingo, entonces podemos parar a la hora que nosotros queramos" dijo José Isidro, y aseguraron que recientemente han dormido más noches en la ciudad que en sus casas.

"Irreversible" y "Qué se te olvidó" fueron otras de las canciones de la noche, a las que se sumó "El Huizache" cantada por "El perro", integrante del grupo.

"Es una noche muy especial por todo lo que hemos pasado por todo lo que hemos vivido... al final lo más importante en la vida es la gente, es el público, son ustedes, un aplauso a ustedes. Es un sueño de verdad cumplido, él es de un rancho yo soy de otro, todos somos de rancho y soñamos con hacer lugares grandes y llegar hacer grandes cosas es algo que lo deseábamos, lo esperábamos y yo creo que lo podemos hacer muchas más veces" dijeron los músicos al despedir su primera noche en el recinto y deseando un feliz 2014 a toda su gente.