El Nacional Monte de Piedad capacitó a 33 instituciones de beneficencia y asistencia privada sin fines de lucro, a fin de que participen en la convocatoria de "Asignación de Recursos de Inversión Social"; la reunión se dio luego de la gestoría de la Junta de Asistencia Social Privada en apoyo a estas ONG’s.
Representantes de Nacional Monte de Piedad dieron a conocer los requisitos para que las organizaciones participen e instruyeron a las instituciones para que, en caso de ser seleccionadas, sepan cómo utilizar el recurso en los rubros de bienes inmuebles, bienes muebles y gastos asistenciales; asimismo, la debida comprobación del buen uso de los mismos.
Olga Leticia Moreno, Directora de la JASP indicó que las asociaciones con posibilidad de solicitar el apoyo de Nacional Monte de Piedad corresponden al ramo asistencial para niños, adultos mayores, discapacidad y salud.
Asimismo, destacó que se trabaja para reforzar presupuestos aún en situación de crisis, reconociendo la coadyuvancia de las asociaciones con el estado, "tenemos que tener muy claro que si ellos no existieran, habría una problemática social", enfatizó.
La Secretaría de Desarrollo Social Estatal por medio de la JASP, se encargó de gestionar esta reunión para que las organizaciones chihuahuenses participen por mayores recursos y continúen así apoyando a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Durante la reunión se contó con la presencia de 33 organizaciones sin fines de lucro de la entidad como CARITAS, Asociación Sin Violencia A.C., Centro de Atención para las Adicciones Chihuahua IAP, Asociación Mexicana para la Ayuda para Niños con Cáncer, Alcance Educativo, Enlazados para Servir, Mujeres Unidas para Superar el Dolor IAP, entre otras.