Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Cada mes, más de 15 mil adultos mayores se benefician con la beca alimentaria que contempla el programa estatal "Chihuahua Vive a Plenitud", misma que consiste en la entrega de 970 pesos a través de una tarjeta bancaria para la adquisición de productos de la canasta básica.

La beca alimentaria para personas de la tercera edad es entregada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Atención a la Discriminación.

Otros de los beneficios que pueden gozar al estar inscritos en el Programa Chihuahua Vive a Plenitud, son el servicio médico gratuito del Estado, Seguro Popular, asesoría jurídica, credenciales y gestiones para descuentos, vinculación a áreas de salud para la atención de las personas adultas mayores, trabajo social y bolsa de Trabajo.

Con la bolsa de trabajo se ha logrado ubicar a 582 personas de la tercera edad en un empleo formal; con los 160 Círculos de Amistad en el Estado, se han otorgado 2 mil 509 sesiones de activación física, cultura, recreación, educación y salud con lo que se beneficia a 15 mil 965 personas.

En los Centros de Encuentro Social para el Adulto Mayor (CESAM) se beneficia a por lo menos a mil 760 adultos con cursos y actividades de integración social.

Hasta el día de hoy se han realizado más de 17 mil estudios socioeconómicos en los principales municipios de la entidad; cualquier adulto mayor que cumpla con los requisitos puede realizar el trámite para la beca alimentaria gratuitamente y sin intermediarios.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicadas en la calle Gómez Morín 1709 de la colonia Santo Niño, donde el trámite se hace de forma gratuita y sin intermediarios.