Hoy es 06 de Octubre de 2024

La diabetes y la obesidad son factores que complican la situación de los pacientes que padece influenza, afirmó la secretaría de salud federal, Mercedes Juan López, quien además señaló que los decesos a causados por este virus están relacionas con enfermedades crónicas.

Además la titular de salud añadió que el grupo población más vulnerable es la que oscila entre los 35 y 55 años de edad, donde se presentaron más defunciones a nivel nacional.

Mercedes Juan indicó que es importante adoptar las medidas de higiene aprendidas durante el 2009, cuando se presentó por primera vez este padecimiento
Añadió que es durante la temporada invernal cuando se presenta más fuerte la influenza y se espera que los casos empiecen a disminuir a finales de febrero.

Hasta el momento sólo el 2.5% de las pruebas realizadas a personas con padecimientos respiratorios agudos han resultado positivos a influenza, por lo que se descarta una epidemia.

Asimismo, mencionó que se considera una epidemia cuando 20 por ciento de los exámenes resultan positivos, tal como ocurrió en el 2009, sin embargo esto no ha ocurrido en el presente año, por lo que descartó un estado de alerta.