La masa de aire asociada al Frente Frío Número 33 mantendrá bajos valores de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente, además de evento de Norte con rachas de hasta 70 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec para el día de mañana. Para el resto del país, dominarán condiciones de tiempo estable, lo que originará la recuperación de las temperaturas.
Reforzado, el sistema frontal número 33 se extenderá sobre el noroeste y norte del Golfo de México, ocasionando aumento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del país, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión en el noroeste del país producirá aumento de nubosidad con lluvia ligera en Baja California, con baja posibilidad de aguanieve en zonas altas del norte de esa entidad, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país; y moderadas a puntualmente fuertes en la Península de Yucatán.
Hay pronóstico de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y de 0 a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para las próximas horas, podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca y Veracruz. Así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.