El gobernador César Duarte Jáquez, recibirá a sus homólogos de los estados de Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, en esta ciudad el próximo 11 de febrero, en la Reunión del Corredor Económico del Norte.
El objetivo de este grupo de trabajo, creado a mediados de 2011, es el de impulsar 55 proyectos de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria para el desarrollo estratégico en las siete entidades federativas que lo integran.
Alrededor de las 11:00 horas se celebrará la Reunión Plenaria Abierta de los Gobernadores, donde se abordarán los principales temas de este encuentro y los acuerdos que se establezcan.
Acto seguido se realizará la foto oficial del evento y posteriormente tendrá verificativo la rueda de prensa con los jefes del Ejecutivo de los citados estados.
Algunos fines del Corredor Económico del Norte son conformar planes y proyectos, como la carretera Mazatlán-Durango y la infraestructura ferroviaria entre estas ciudades que se uniría a la ruta Chihuahua-El Paso y de ahí al resto de los Estados Unidos, lo cual permitirá de manera más ágil la entrada de los productos de la región norte de México a los mercados de Asia y viceversa.
En diversas ocasiones el jefe del Ejecutivo Estatal chihuahuense, César Duarte destacó la relevancia del acuerdo establecido para construir la carretera Durango-Parral, como parte de este proyecto de desarrollo que integrará la región sur del Chihuahua con la zona norte de Durango, dos importantes zonas hasta ahora muy aisladas.