Hoy es 06 de Octubre de 2024

Aimee García rompe esquemas en Hollywood con su papel de científica en RoboCop, una de las películas más esperadas del año, donde da vida a un personaje pensado para una intérprete asiática que finalmente logró hacer suyo a base de tesón e insistencia.

"El papel originalmente no era para una latina", admitió García en una entrevista. "Pero luché mucho. Quería trabajar con (el director) José Padilha porque amo las películas de ´Elite Squad´. Y el reparto era fantástico. Así que hice muchas audiciones. ¿Por qué una latina no iba a poder hacer de científica?", comentó.

"Al final José me escogió y me siento orgullosa de encarnar a alguien que sabe de Biología, Ingeniería o Química, como los latinos modernos. Esa es la realidad. Me gusta que los jóvenes latinos puedan verse reflejados en mi personaje y comprueben que ellos también pueden conseguir sus sueños", manifestó.

RoboCop, que llega a los cines de México el día 14 de febrero, apuesta por una mirada al futuro.

Es el año 2028 y la multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Fuera de EE.UU., sus drones han sido empleados durante años por las Fuerzas Armadas, no así dentro de sus propias fronteras. En un nuevo esfuerzo por convencer a los políticos, la compañía apuesta por una nueva arma: un agente de la ley mitad hombre, mitad máquina.

El elegido es Alex Murphy (Joel Kinnaman), esposo, padre y policía que hace frente a la corrupción en Detroit, una misión que le lleva a sufrir un atentado en el que casi pierde la vida. OmniCorp ve en él la llave para amasar una fortuna procedente de sus accionistas, pero olvida que en la máquina reposan resquicios de una persona.

"Es un sueño y un honor trabajar con tantos actores nominados al Oscar", comentó García en alusión a compañeros de reparto como Samuel L. Jackson y Gary Oldman, a quien considera uno de los mejores intérpretes de la historia. "Aún no me lo creo que pasó. Aprendí muchísimo y di gracias a Dios por esta oportunidad. No he dejado de sonreír desde entonces", añadió.

García encarna a la asistente de Oldman, un investigador al frente del equipo encargado de ensamblar a RoboCop y ayudarle en sus primeros pasos, especialmente en la transición desde que el hombre en su interior, aún con sentimientos propios, asume su nueva condición de máquina fiel a una serie de directrices preestablecidas.