En el marco de un proceso de renovación del Consejo Nacional del PAN que se celebra simultáneamente en todo el país, ayer se celebró en ésta Capital la XXVII Asamblea Estatal donde, en un ambiente democrático y unidad fueron electos los ocho consejeros nacionales de Chihuahua.
A la par, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles presentó su informe de actividades por el periodo 2011 – 2014 donde resaltó el fortalecimiento de la estructura interna, la profesionalización del partido, el mejoramiento sustancial de las finanzas y haber elevado al 100 por ciento la transparencia.
El evento fue encabezado por el dirigente estatal Mario Vázquez Robles y sancionado por el delegado del CEN, Gerardo Aranda Orozco, quienes reconocieron el apoyo del Instituto Estatal Electoral que apoyó con la instalación y operación de las urnas electrónicas que ayudaron a agilizar el conteo de votos, convirtiendo este proceso panista como único en su tipo por la innovación implementada con estos dispositivos y la transparencia que ello implica.
En total se registraron 780 panistas de todo el estado que representan el 85 por ciento de los delegados acreditados, lo cual fue considerado por el presidente estatal del PAN como un gran logro que legitima y da certidumbre a los proceso internos del PAN.
Los consejeros electos son: Mario Mata Carrasco, María Eugenia Campos Galván, Olga Ponce Frescas, María Antonieta Pérez Reyes Martha Quezada Vara, Carlos Borruel Baquera, Cruz Pérez Cuéllar y Arturo García Portillo.
"Los 780 delegados a esta asamblea, militantes delegados de los municipios del estado votaron en plena libertad, en democracia, por los candidatos de su preferencia y esa decisión merece mi total respeto y consideración, aprovecho para felicitar a las y los que resultaron electos", externó el líder panista.
Este proceso, consideró Mario Vázquez, "demuestra la reivindicación del PAN, por la libertad que tienen sus militantes para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional. Me siento orgulloso y satisfecho de ser parte de Acción Nacional, el único partido democrático en México, obra de mexicanos susceptible a fallar, sin embargo, el único partido con reglas claras y propósitos de largo aliento", manifestó el líder estatal panista.
Cabe reiterar que esta asamblea y la propia elección forman parte de un proceso nacional ampliamente divulgado desde su arranque por medios de comunicación y por las instancias del partido en todos sus niveles y concluirá el 29 de marzo, en la ciudad de México en la Asamblea Nacional Ordinaria donde serán ratificados los consejeros electos en los estados.
"Quiero también reconocer la excelente organización, gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo. Resaltar la innovación que representa el uso de urnas electrónicas por segunda ocasión durante mi mandato y el apoyo institucional del Instituto Estatal Electoral con el equipo y personal técnico al que agradecemos", finalizó.