Sin movimientos en casos o defunciones por influenza desde ayer, Chihuahua continúa en el lugar número 11 a nivel nacional en este sentido, por lo que la Secretaría de Salud descartó declaratoria de alerta, en ningún nivel, para el estado.
Veinte defunciones, 86 casos confirmados y 641 sospechosos es lo que reporta la plataforma nacional a la entidad, cabe señalar que son tres estados que presentan números similares con menos fallecimientos.
El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos aclaró que a pesar del aumento de las cifras en los últimos días en casos positivos, no existe ningún tipo de alerta a nivel estatal.
Así también, en todo el territorio nacional no se ha emitido ninguna alerta, por lo que la Secretaría de Salud continúa con la campaña de prevención en la mayoría de los medios de comunicación y en las principales redes sociales con el fin de llegar a la población en general para evitar la presencia de este padecimiento.
Las medidas preventivas más recomendadas son: el lavado frecuente de manos, abrigarse con ropa térmica, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y sobretodo, estar al tanto de los adultos mayores y niños.