Personal del Centro de Reinserción Social dos, recibió este jueves de manera oficial el certificado de acreditación otorgado por la Asociación de Correccionales Americana (ACA) el cual garantiza su seguridad y calidad en materia penitenciaria.
"Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta institución porque no solo es un modelo nacional sino en América Latina, Chihuahua es el primer estado en contar con cinco Centros Penitenciarios acreditados, y esto significa un beneficio en las condiciones de trabajo y sobre todo se garantiza una reinserción de personas que han recibido el tratamiento adecuado para ser útiles a la sociedad" explicó Eduardo Guerrero director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Fue el 3 de febrero que el gobernador del Estado César Duarte recibió por parte del director Ejecutivo de la ACA, Mr James Gondles el certificado que avala el cumplimiento al 100% de los 139 estándares que se marcan por este organismo.
Actualmente los centros que se encuentran certificados son los que su ubican en Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, sin embargo el Cereso 3 de Ciudad Juárez y el penal 7 de Cuauhtémoc iniciaron con el proceso de adecuación de infraestructura y programas a fin de obtener también este reconocimiento.
Con estas acciones, Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General mantiene su compromiso de mantener la paz y seguridad dentro de los penales estatales.