Hoy es 06 de Octubre de 2024

En recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a Cristian Rivera Chávez de 18 años, Héctor Alejandro Aguilar Hernández de 18 años, David Humberto Rentaría Zacarías de 19 años, Pedro Eleazar Macías Martínez de 20 años, Juan Antonio Sandoval Saucedo de 20 años, José Arturo S. L. de 17 años y Jesús Enrique L. M. de 17 años de edad, como probables responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia, daños, lesiones y amenazas, ilícito cometido en agravio de dos personas de sexo masculino, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Palacio de Paquimé y Durango, en la colonia Paseo de las Torres.

La madrugada de ayer, agentes estatales fueron alertados mediante llamada de emergencia al teléfono 066, que momentos antes varios sujetos robaron, lesionaron, amenazaron e hicieron daños a dos personas que circulaban en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Montecarlo, de color negro con gris, modelo 1997, por lo que atendieron el llamado.

Al llegar al lugar, fueron interceptados por las víctimas, en donde dijeron a los agentes que momentos antes, siete personas que viajaban en un vehículo de la marca Ford, línea Expedición, de color negro, modelo 1998, los bajaron del vehículo apuntándoles con una escopeta y amenazándolos de que los iban a privar de la vida, luego los golpearon con piedras, el puño de la mano y la escopeta en diferentes partes del cuerpo, asimismo, quebraron los vidrios del vehículo en el que viajaban para posteriormente huir del lugar llevándoselo.

En ese instante, los agresores regresaron al lugar y se percataron de la presencia de los agentes quienes inmediatamente iniciaron una persecución, dándoles alcance en el cruce de las calles Durango y Ramón Rayón, en la colonia Horizontes del Sur, asimismo, se les hizo una revisión en donde se les encontró un rifle de color negro con gris.

Posteriormente, los hoy detenidos fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación; por lo anterior fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, mismo que se encargará de iniciarles una carpeta de investigación por los delitos antes descritos.