Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, destinará cerca de 300 millones de pesos al programa de Conservación Periódica y Conservación Rutinaria de la red federal carretera en el estado de Chihuahua.
La red a cargo de esta dependencia comprende cerca de 2 mil 200 kilómetros de carretera federal en todo el estado, donde se estará aplicando el recurso necesario en la conservación y mantenimiento de las carreteras a cargo del gobierno federal.
Efraín Olivares, director general del Centro SCT, comentó que uno de los tramos federales con más afectaciones es la carretera de Parral hacia limites con el estado de Sinaloa, donde ya se están emprendiendo los trabajos necesarios para dar atención a por lo menos 40 kilómetros de esta carretera que se encuentran en una situación desastrosa.
Para finalizar el funcionario, destacó que derivado de las lluvias atípicas que se presentaron en julio del 2013, cerca de 200 kilómetros de la red federal resultaron afectados y aún en este año se siguen reparando dichos tramos con trabajos de recarpeteo, bacheo y en algunos casos hasta reconstrucción de ciertos puntos.