Se tambalea la despedida en el Estadio Azteca para la Selección Mexicana contra Gales o Irlanda. Ahora, surgen los nombres de Serbia o Eslovenia para entrar al quite.
El ‘Piojo’ Herrera confirmó este miércoles que México todavía no tiene rival para la despedida previa al Mundial en el Coloso de Santa Úrsula Azteca, pactada para el 28 de mayo.
Irlanda y Gales eran opciones según Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacional, pero la cosa ya se complicó porque los dos equipos tienen compromisos en Europa por esas fechas.
Irlanda jugará contra Turquía en Dublín el 25 de mayo y el 31 ante Italia en sede por definir según publica el sitio oficial de la FIFA fifa.com
Por su parte, Gales tiene pactado partido ante Holanda el 4 de junio en la casa del PSV, por lo que viajar primero al Continente americano y después regresar en apenas unos días luce complicado en la logística.
Ante esa situación y de acuerdo con el propio Iñárritu, quien mencionó que el rival sería europeo no calificado a Brasil, se asoma la posibilidad de enfrentar a Serbia o Eslovenia en el Azteca, ya que ambos equipos realizarán gira por América y las fechas no se empalman.
Los serbios jugarán de acuerdo con FIFA ante Haití (26 de mayo) y Panamá (31 de mayo) en Estados Unidos, por lo que podría darse el viaje a la Ciudad de México para enfrentar a la Selección Azteca. Eslovenia estará en Sudamérica para enfrentar a Uruguay y Argentina el 4 y 7 de junio respectivamente. El calendario le permitiría visitar primero el Coloso de Santa Úrsula. Serbia no desagrada a los directivos pues por historia, resulta similar a Croacia, rival de México en la Copa del Mundo.