Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Gobernador Cesar Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron el festival del Día de la Familia, donde más de 20 mil personas participaron en la rifa de dos automóviles 2014, 20 pantallas de 32 pulgadas e igual número de teléfonos celulares, así como viajes, aparatos electrodomésticos y artículos diversos.

Al dirigir un mensaje a los asistentes el Gobernador Duarte Jáquez destacó que la fiesta del Día de la Familia debe ser una festividad que motive a recapacitar sobre la trascendencia de la unidad familiar, para que los hijos crezcan en armonía y alcancen mejor futuro y calidad de vida que generaciones anteriores.

Recordó que la familia es la piedra angular de la sociedad, y es por ello que se estimula la generación de un buen ambiente familiar y la utilización de los espacios públicos en paz y armonía, por lo que el mandatario estatal dio a conocer que en breve se pondrán en funcionamiento 5 mega albercas en estas instalaciones, lo que complementará el complejo familiar en beneficio de todos los chihuahuenses.

El evento organizado por los DIF’s Estatal y Municipal con el objetivo principal de fomentar la convivencia familiar, reforzamiento y fomento de valores que estrechan los valores familiares, se repartieron refrescos, dulces, y la fiesta fue amenizada por una banda del mero Santa Eulalia, bajo cuyos acordes los asistentes se animaron a bailar música country, no obstante la intensidad del sol.

Finalmente el titular del ejecutivo señaló que en todo el país se celebra el Día de la Familia, y por eso exhortó a los asistentes a cultivar, fortalecer y transmitir los valores de honradez e identidad chihuahuenses.

A su vez el Presidente Municipal Javier Garfio Pacheco, agradeció la presencia del Gobernador y su esposa e invitó a los chihuahuenses a que en estos momentos tan difíciles en nuestra sociedad la convivencia armónica familiar cobra especial importancia.