Los priístas Francisco Salcido Lozoya y Ricardo Boone Salmón, asumieron esta mañana los cargos de directores de Turismo y Comercio –respectivamente-, después de haber sido requeridos para ocupar los cargos que anteriormente desempeñaban Alma Cuesta y Partricio Bustamante.
Fue el pasado viernes cuando el Gobierno del Estado, informó que Alma Cuesta había dejado su cargo a la Dirección de Turismo por motivos personales.
Sin embargo, fue una enfermedad que la ha aquejado durante varios meses que optó por dedicarse a su atención personal, lo que dio oportunidad de que Francisco Salcido fuera llamado para el cargo después de haber permanecido fuera de la función pública desde el pasado mes de octubre, cuando concluyó la Sexagésima Tercera Legislatura local, en donde se desempeñó como presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, Ricardo Boone, también exlegislador presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, arribará a la Dirección de Comercio, teniendo como experiencia empresarial una radiodifusora de importante alcance en el estado.
Fue después de las 10 de la mañana que los funcionarios, acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, Manuel Russek Valles, asumieron sus encargos. Ambos, mostraron su compromiso por hacer funcionar el área que les corresponderá.