Durante el pasado mes de febrero, se reportaron en esta representación Social 33 mujeres como desparecidas o ausentes, logrando la localizar a 31, pero también se encontraron a dos mujeres que fueron reportadas una el 7 de diciembre de 2011 y la otra del 2013 (33 localizaciones en total).
Mediante la activación del "protocolo alba" en sus diferentes etapas, agentes ministeriales y ministerios públicos adscritos a la Fiscalía de la mujer, realizaron diversas diligencias de investigación, en las que se efectuaron un gran número de entrevistas, operativos en diferentes lugares públicos y privados de la ciudad y rastreos en poblados aledaños, se logró concluir las 31 carpetas de investigación, quedando pendientes por resolver dos reportes correspondientes al mes de febrero del año en curso.
30 mujeres fueron localizadas en diferentes domicilios de esta frontera, una en el poblado de San Rafael Municipio de Urique, otra mas en la ciudad de Cuauhtémoc.
Destacando el caso de una mujer, cuyo reporte de desaparición se realizó el 7 de diciembre del año 2011 y quien fue encontrada en la ciudad de Puebla por autoridades de aquella entidad el 2 de febrero de este año, en colaboración con la FEM.
En todos los casos se realizaron las valoraciones médicas correspondientes, constatando la buena salud física y mental de las personas localizadas