El Gobernador del Estado informó en entrevista que el temporal climático que se vivió este fin de semana en el estado fue muy positivo, ya que están generalizadas la nieve y el agua en la sierra, además de continuar con nubosidad importante en la región afectada por el clima.
El mandatario estatal dijo que este tipo de clima y sus efectos son muy positivos para el estado, al ocasionar muy buen ciclo para la producción de fruta y los cultivos temporales, además de beneficiar a la ganadería que genera un momento extraordinario para la región de Chihuahua.
El ejecutivo estatal dijo que se están analizando los efectos ocasionados para una posible declaratoria de emergencia para varios municipios en donde la nieve cayó fuertemente.
"Estas lluvias permitirán recuperar muy rápido los montes de los pastos. Se está analizando los efectos tanto en el municipio de Cuauhtémoc y Bocoyna que tuvieron lugares de hasta de 8 y 10 pulgadas de alto en la nieve, en la región baja de Casas Grandes y en Guadalupe y Calvo y los altos del municipio de Balleza".