Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Con la finalidad de estandarizar el servicio que se ofrece a mujeres embarazadas y evitar la mortalidad materna, la Secretaría de Salud invitó a los directores de nosocomios que prestan atención obstétrica para agilizar cualquier situación de emergencia en el momento de que la paciente llegue a las instalaciones.

Tanto a nivel nacional como estatal se ha indicado a rodos los hospitales que prestan atención a mujeres embarazadas perfeccionar los espacios de recepción, así como la accesibilidad para lograr un "Cero Rechazo", los filtros para determinar la gravedad de la urgencia y los mejoramientos en la instancia interna con el personal necesario y listo para la recepción y atención de la paciente.

De tal manera que en esta primera reunión de directores de hospitales que brindan este tipo de atención cuenten con la misma calidad sin importar la entidad o la institución médica en la que se encuentra.

Es por esto que en los hospitales de: Guadalupe y Calvo, Delicias, Jiménez, Parral, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Juárez o Chihuahua buscan dar la misma calidad de atención, óptima en cada una de las pacientes obstétricas que acudan a su tratamiento.

Esta decisión se generó a raíz de que el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez al ser un éxito el tipo de atención que reciben las mujeres embarazadas, por lo que se desea que este mismo sistema sea aplicado en los otros hospitales del estado.

Por lo tanto la Secretaría de Salud en su esfuerzo por mejorar la atención a pacientes obstétricas del estado propone esta serie de estrategias establecidas a niveles nacionales y aplicados de acuerdo a la estructura de cada hospital, con la finalidad de evitar mortandad tanto en las madres como en los hijos que nacen en estos centros de salud.