Este jueves Pensiones Civiles del Estado liberó las primeras 624 jubilaciones y pensiones conforme a la nueva ley, informó el director de la institución, Marcelo González Tachiquin.
Entre estos 624 jubilados y pensionados, se encuentra personal perteneciente al magisterio, la Universidad Autónoma de Chihuahua, Junta Central de Agua y Saneamiento así como otros órganos centrales, incluida una persona víctima de la violencia, producto del decreto aprobado para tal efecto.
Con la nueva Ley de Pensiones Civiles -en vigor a partir del pasado mes de enero- se han incorporado instancias como el DIF estatal, Junta Central de Agua y Saneamiento, Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Instituto Chihuahuense de Fomento Educativo, Consejo Estatal de Población, por mencionar solo algunos.
A lo largo de nueve meses a partir de enero de 2014, más de 34 mil trabajadores al servicio del Estado serán incorporados al esquema de Pensiones Civiles del Estado, circunstancia que da certeza y tranquilidad para el futuro de los miles de burócratas que carecían de seguridad social.