En el marco de la Carrera Ponte los Tenis, Transforma tu Cuerpo, el Presidente Estatal César Alejandro Domínguez Domínguez, mencionó que esta es la manera inteligente en la que el PRI reafirma el compromiso de ser un partido cercano a la gente, fomentando el deporte entre las familias chihuahuenses y además, contribuyendo a la sociedad, como es el caso del Instituto Down de Chihuahua, quien recibirá el dinero recaudado de esta carrera.
"Esto es parte de las actividades que estamos llevando a cabo en la dirgencia estatal del Partido: nos Ponemos los Tenis para hacer deporte; nos activamos fisicamente; promovemos la convivencia familiar, y de manera muy importante, ayudamos a una Asociación Civil que beneficia a un grupo vulnerable; trabajamos para ser partido socialmente útil", apuntó.
Alejandro Domínguez dijo que esta es la convivencia familiar que se busca impulsar desde el Partido Revolucionario Institucional, por lo que agradeció a quienes se sumaron a esta causa en la que además se tuvo la oportunidad de ayudar a personas con Sindrome de Down.
"En la medida en que seamos solidarios y generosos con la gente que lo necesita, podremos contribuir a construir una sociedad con rostro humano e incluyente".
Expresó que más de 800 personas participaron de manera muy entusiasta en esta carrera: gente con discapacidad; niños acompañados de sus papás, incluso personas hicieron el recorrido con sus mascotas; todos ellos se pusieron los tenis para correr con causa y ayudar a un amigo con Síndrome de Down. El Presidente Estatal significó esta acción al correr los 5 kilometros con la foto del niño Sebastían, a quien se le entregó una playera y unos tenis, y con esto signar el compromiso de que en esta semana se entregará el dinero recaudado al Instituto Down de Chihuahua.
Una vez concluida la competencia, los dirigentes del PRI Estatal, Alejandro Domínguez y Karina Velázquez, encabezaron la ceremonia de premiación en compañía de la Secretaria del Deporte, Cecilia Gaytán; de los líderes del CDM del PRI, Fermín Ordóñez Arana y Patricia Hernández Anchondo; y de la diputada federal, Minerva Castillo Rodríguez.