Hoy es 06 de Octubre de 2024

"Nuestra Alma Mater entrega a la comunidad un grupo de profesionistas capaces de enriquecer las áreas de oportunidad", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, en la ceremonia en la que 493 jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) recibieron su carta de pasante.

Los egresados pertenecen a las cinco carreras con las que cuenta la Facultad. El evento, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua fue encabezado por el rector, quien comentó, "este día se termina una etapa pero no una carrera, una carrera que debe continuar en pro de su superación personal y profesional".

Durante la ceremonia se reconoció a la estudiante Brenda Ivett Villalobos Licón, quien obtuvo el mejor promedio de su generación con un 9.86 de calificación.

Por su parte, la M.A.R.H. Liliana Álvarez Loya, directora de la Facultad de Contaduría y Administración, felicitó a los egresados y a sus familias, a quienes dijo, "también forman parte toral de esta nueva etapa".

Destacó que en la Facultad se imparten asignaturas de diferentes disciplinas, pero que también se inculcan valores y se les prepara para el ejercicio ético y responsable de la profesión. "Sabedores de que la globalidad exige nuevos niveles de preparación, indudablemente que una de las fortalezas de la educación que proviene de la FCA es justamente su pertinencia", dijo.

Los que egresaron son los alumnos de la generación 2013 de las licenciaturas de Contador Público, 126 alumnos; Administración de Empresas, 168; de Administración Financiera, 121 estudiantes; Sistemas de Computación Administrativa, 43, y Administración Gubernamental, 36.