Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Presidente de la Federación de Estudiantes de Chihuahua, Roberto Piñón Estrada, rechazó cualquier incremento a la tarifa del transporte público, y exigió que la Dirección de Transporte cumpla, mediante vigilancia enérgica, con las disposiciones del gobernador de brindar un servicio eficiente y de calidad.

"No existen los elementos necesarios para elevar la tarifa de transporte publico", señaló, tras sostener que es necesario, primero, fortalecer el sistema de Transporte, mejorar las severas deficiencias en tiempos, unidades, y otorgar un verdadero buen servicio".

También, exigió, que se brinde un servicio con seguridad para los miles de usuarios que lo abordan diariamente, ya que, como es público y notorio por el historial vial, son muchos los usuarios que han resultado afectados en su integridad física con motivo de accidentes viales.

Asimismo, demandó de la empresa operadora del sistema de transporte nuevos estudios e inversión para resolver la saturación del sistema de transporte, lo cual obliga a los estudiantes y a los pasajeros en general, a tomar medidas alternas para transportarse en ciertas horas pico.

El líder estudiantil exigió que la Dirección de Transporte cumpla cabalmente su responsabilidad en la vigilancia del sistema de transporte, acatando la disposición del Gobernador César Duarte de proporcionar un servicio de calidad y de bajo costo, especialmente para los estudiantes.

"Vemos a una Dirección de Transporte tibia, que no acata las instrucciones del señor gobernador", enfatizó. "Los responsables del transporte en el Estado deben hacer cumplir la ley y la decisión del Gobernador de meter orden a la empresa", acotó.