La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua que se encuentra a cargo de la Lic. Brenda Ríos Prieto celebró el Día Mundial Forestal, el cual en 1971 miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrarlo el 21 de marzo, fecha que representa en el hemisferio sur el primer día de otoño y en el hemisferio norte el inicio de la primavera, haciendo extensa esta celebración en todo el mundo.
Este día es fundamental para recordar que los bosques se convierten en los mejores aliados en la lucha contra el calentamiento global ya que son los grandes pulmones de nuestro Planeta, generan oxígeno, asimilan diversos contaminantes, cubren más de la cuarta parte de las tierras emergidas, salvaguardan la biodiversidad y nos aportan grandes beneficios como alimentos, empleo, vivienda, belleza natural, aire puro y agua limpia.
La Lic. Brenda Ríos Prieto comentó, "Nuestro País es uno de los más ricos en biodiversidad, cuenta con gran variedad de zonas boscosas, sin embargo en ocasiones no se cuidan como se debería, la deforestación, la destrucción de flora y fauna, además de incendios forestales y las plagas son una latente amenaza para los ecosistemas; es por ello que el Gobierno de la República está tomando acciones necesarias y realizando un gran esfuerzo para lograr que nuestros bosques sean parte integral del desarrollo sustentable de México".