En esta ocasión tocó el turno de la Facultad de Medicina de colaborar con la donación altruista de sangre. La unidad del CETS llegó a las instalaciones de la UACH, en donde se había programado en conjunto con la Sociedad de Estudiantes de Médicina y el Comité Permanente de Salud Pública, dos días continuos de trabajo.
La licenciada Estela Ayzpuru comentó se esperaba superar el reto del 50% de donación altruista del volumen total de sangre. Este miércoles pasado, se lograron reunir 53 unidades de la misma y el martes 20 se esperaban recibir más de 50 y colectar en total 125 unidades.
"La razón para donar es simple, me siento emocionada de poder ayudar a alguien, espero ayudar a muchas personas, pero con una sola, ya vale la pena", así lo expresó Esperanza María Escalante Valles, estudiante del primer semestre de medicina, quien invitó a la población a realizar esta acción, cuando se diera la oportunidad.
Cabe mencionar el CETS no descansa, y en días próximos se espera visitar a la Facultad de Ciencias Políticas y completar el recorrido por las demás facultades. Así mismo en los próximos días de asueto de Semana Santa, se tiene programado visitar a coorporativos y empresas y del sector industrial.
Si se está interesado en acudir a donar, favor de comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea al cel. 614-146-34-17.