Hoy es 06 de Octubre de 2024

El Grupo Parlamentario del PAN solicitó formalmente al titular de la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoría especial tanto en la capital como en Ciudad Juárez a las empresas que lo operan.

La subcoordinadora parlamentaria, Maru Campos Galván, presentó este jueves en tribuna el documento mediante el cual solicitan a Jesús Manuel Esparza Flores se realice esta auditoría especial, en función de que desde el ejercicio fiscal del 2010 ha recibido inversión de recursos públicos.

"Desde antes del inicio de las operaciones del ´sistema Vivebús´ y en los meses que lleva de operación, se han presentado un sinfín de problemas, lo que ha generado un sinnúmero de discusiones y quejas respecto de las tarifas, calidad de servicio, duración de los trayectos, etcétera", indicó Maru Campos.

La legisladora panista lamentó que este sistema, a pesar de las altas expectativas que se generaron en torno a él, a la fecha solamente ha resultado lento, insuficiente, caro e ineficaz.

"Son diarias las quejas de los usuarios, inclusive algunas personas han sufrido despidos por la ineficiencia del servicio", indicó.

Maru Campos también destacó la inseguridad que rodea a la operación de las unidades del Vivebús, que constantemente han sido señaladas como un peligro para la seguridad de sus usuarios, toda vez que se excede constantemente de su capacidad de aforo.

Por otro lado, dijo que tampoco las estaciones y paraderos del Vivebús son funcionales, prácticas e incluyentes, pues en la práctica está demostrado que son de difícil acceso para personas con alguna discapacidad o simplemente para los adultos mayores.

"Resulta de capital importancia destacar que el Gobierno del estado ha aceptado que todo lo anterior es verdad, confirmando en los hechos lo que es de todos sabido: la ciudadanía está molesta con el ´sistema Vivebús´ a partir de que no ha funcionado del modo correcto", concluyó.