Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Durante la función de estreno, el productor Omar Suárez aseguró que la puesta en escena es una copia de "Perfume de gardenia".

La primera fecha de la puesta en escena "Qué rico mambo" en el Teatro Blanquita, estuvo envuelta en polémica gracias a la presencia del productor Omar Suárez en la segunda función de la noche del viernes.

El Blanquita lucía repleto con sus 1944 butacas ocupadas, y aun así hubo alguien que llamó la atención entre todo el público, el productor de Perfume de gardenia, Omar Suárez, que se encontraba acompañado de su publirrelacionista, en una de las últimas de la zona preferencial.

"Muy desafortunado, es un proyecto con un gran elenco pero sí ha habido una serie de situaciones en que las que hay mucha similitud, eso es lo que evidentemente todo mundo decía: ‘hay muchas cosas que se parecen a Perfume de gardenia´. De pronto sí las hay y es injusto que al público se le trate de engañar", comentó Omar Suárez durante el intermedio del musical.

Suárez había señalado momentos antes que como cualquier productor, asistía a ver la mayor cantidad de obras que pueda, "porque creo que es correcto que yo vea todo tipo de proyectos, porque estoy en este negocio". También aseguró que respetaba el trabajo y las propuestas de otros colegas, algo que contradijo con el comentario que hizo sobre la puesta en escena que estaba presenciando.

Sobre esta situación, el productor de Qué rico mambo, Eduardo Paz, dijo que Omar era bienvenido en el recinto y esperaba que disfrutara la obra, además de que su punto de vista era respetable, pero aclaró, "es una obra totalmente diferente a Perfume de gardenia".

Sus socios Omar Shedid y Dario de León, fueron menos diplomáticos con el asunto. "Vino a criticarnos, no se a que vino, no es bien querido aquí. Si viene uno aquí es a disfrutar, no a hablar mal, toda la gente se está divirtiendo, se pueden oír los aplausos, y el señor viene a dar declaraciones que no son, no van al lugar", dijo Shedid.

"Creo que en esas declaraciones se ve el nivel y la clase del señor Suárez, ¿quién es el señor en este negocio? Porque ha producido dos o tres obras ¿es alguien importante? Aquí habemos productores que tenemos 35 años en el negocio, trabajando constantemente con todos los actores del país, y no tenemos que estar saliendo en cámara. Cree que atacando a otras producciones puede lograr algo", declaró tajante Darío de León.

Algo parecido sucedió en 2011, cuando Omar Suárez asistió a una de las primeras funciones que Ninel Conde ofreció como Aventurera, y fue acusado por Carmen Salinas de estar grabando los números musicales para robarse ideas.