Con éxito, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal realizó la campaña de salud preventiva para 700 niños menonitas de educación básica en la Colonia Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc; los especialistas practicaron revisiones oculares y dentales.
La brigada de técnicos optometristas revisó a los niños para detectar algún problema de versión, para posteriormente hacer la entrega de lentes adaptados de acuerdo a cada necesidad por medio del programa "Ver Bien para Aprender Mejor".
A su vez, el equipo de técnicos odontológicos examinó en esta jornada la salud bucal de los estudiantes menonitas y les proporcionó cepillos dentales, además, les compartieron recomendaciones de higiene bucal como el adecuado cepillado de los dientes.
Esta brigada fue realizada por el "Programa Chihuahua Vive con los Menonitas", en coordinación con los Servicios Educativos del Estado y la Jurisdicción Sanitaria IV para mejorar el desempeño académico y calidad de visa de los niños menonitas en aquella región de la entidad.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que durante el año continuarán efectuándose campañas de salud preventiva, por lo que invitó a los miembros de esta comunidad a acercarse a las oficinas del Programa Chihuahua Vive con los Menonitas para consultar sobre las próximas brigadas.