Hoy es 28 de Noviembre de 2024

En voz del diputado Javier Mendoza, el Grupo Parlamentario del PRD presentó en la sesión del día de hoy una iniciativa de acuerdo para solicitar la intervención de la Comisión Estatal de la Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) y directamente del Titular del Ejecutivo para que intervengan en la solución del grave problema social que representan las miles de casas sin habitar en nuestra entidad y que se han convertido en refugio de vagos y viciosos, depósitos de basura y fuentes de contaminación ambiental, lo que aunado a la falta de vigilancia ha creado un grave problema.

En contra parte existe un importante número de personas que no poseen vivienda debido a su precaria situación económica. La prensa cotidianamente da cuenta de estos hechos en las ciudades más importantes del estado. Las colonias Ciudad Moderna y Villa Residencial en Ciudad Juárez son un claro ejemplo.

Caso particular se ubica en los Fraccionamientos Praderas y Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán, en donde existen casas con la problemática anteriormente descrita, sin que alguna institución o propietario intervenga para solucionarlo, lo que origina que se susciten actos vandálicos y de allanamiento sobre dichos inmuebles.

Algunas veces los partidos políticos patrocinan a gente en extrema pobreza y otras, asociados con estos buscan una resolución sin contar con los recursos necesarios para resolverlo. Sin embargo consideramos que esta problemática debe resolverse de fondo y dentro del marco de la legalidad con la colaboración inmediata y directa de las autoridades competentes. Motivo por el cual solicitamos la intervención de la Comisión Estatal de la Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) y directamente del Titular del Ejecutivo en auxilio de los más necesitados para evitar un caos. Cabe resaltar que el año pasado surgió una promesa, asunto que fue público de que el Gobierno del Estado compraría las casas abandonadas del INFONAVIT para entregarlos a nuevos solicitantes, nada de eso sucedió.

Cabe señalar que la inicitiva fue votada de pronta y obvia resolución y aprobada por unanimidad.