Un centenar de personas adultas mayores integradas a la Dirección de Grupos Vulnerables participaron esta mañana en el "Recreatón", donde recibieron pláticas, relajación y activación física por parte de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh.
Con la intención de promover el desarrollo y bienestar integral de las personas de la tercera edad, los alumnos de la Licenciatura en Motricidad Humana realizaron el "Recreatón", mismo que fue nutrido con personas que integran los Círculos de la Amistad, Jardines del Abuelo y el CESAM, que están a cargo de la Dirección de Grupos Vulnerables del Estado.
Alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Motricidad Humana planearon el "Recreatón" con actividades idóneas para las personas adultas mayores, encaminadas principalmente a promover actitudes positivas, nuevos hábitos de uso del tiempo libre, mayor interacción y la forma adecuada de activarse físicamente para evitar riesgos.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y hasta el mediodía de este martes en el Campus Universitario II, donde las personas recibieron orientación sobre cómo ayudar a su cuerpo para no deteriorarse y mejorar así su calidad de vida.