El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Hermosillo, presentó al Director de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, dos proyectos, para el mejor aprovechamiento de agua morada en Chihuahua y Parral.
Según el proyecto trazado para la Capital del Estado lo que se pretende es instalar una red de 500 kilómetros de línea de agua morada, que ayude a reducir el gasto de agua potable en el uso de jardines y parques.
De la misma manera en Parral se busca la conclusión de la planta tratadora de aguas, la cual tendrá la capacidad de sanear 270 litros de agua por segundo.
A su vez, el titular de Banobras, informó que se aplicarán 650 millones de pesos en Chihuahua para 44 de los 67 municipios de la entidad, lo cual les permitirá llevar a cabo obras de infraestructura, a fin de lograr el desarrollo de estos municipios.
Así lo dio a conocer Alfredo del Mazo Maza, Director General de Banobras, quién resaltó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, es atender las necesidades de Chihuahua, con la aplicación de recursos, para llevar a cabo el desarrollo en las comunidades que así lo requieren.
De igual modo manifestó que Chihuahua se ha convertido en ejemplo a nivel nacional y buscará replicar este ejemplo en todo el país, en donde se expondrá el caso de éxito que ha tenido el Estado, en la construcción de infraestructura en todas las regiones de la entidad.
Por su parte, el Gobernador del Estado César Duarte, agradeció el apoyo que ha brindado Banobras a la entidad, en donde resaltó la pronta respuesta que se tiene por parte de esta institución para la aplicación de recursos en beneficio de los Chihuahuenses.
El mandatario estatal resaltó que anteriormente era complicado solicitar apoyo a Banobras, en donde una gestión tardaba incluso años, para finalmente negar el recurso y señaló que eso cambio a partir de la administración de Alfredo del Mazo Maza, ya que indicó que las gestiones duran apenas 6 meses, con una respuesta favorable para Chihuahua.