En un acto sensible y respetuoso por parte de la Presidencia Municipal de Chihuahua, el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, ofreció una disculpa pública a aquellas personas que resultaron afectadas, así como a los familiares de quienes fallecieron en el lamentable accidente acontecido el pasado 5 de octubre.
Lo anterior en sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento capitalino, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde en presencia de las familias y afectados, así como el cuerpo de regidores, síndico, y el presidente de los Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el munícipe externó su sentir sobre el desafortunado hecho, reiterando en todo momento su apoyo constante.
El Ayuntamiento de Chihuahua, como máxima autoridad en el municipio manifestó la disculpa y asumió el compromiso con la sociedad chihuahuense de reforzar las políticas en materia de protección civil en el ámbito de su competencia. "Es importante recuperar la confianza en nuestra población, siempre con base en la aplicación de las medidas correspondientes para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir, dijo.
Desde el primer instante, el Municipio ha sido sensible a las necesidades de los afectados, brindado atención a quienes resultaron lesionados con hospitalización y gastos médicos generados, así como terapias físicas para su recuperación y atención psicológica, además de sufragar los gastos funerarios de quienes perecieron.
Cabe destacar que alcanzar justicia para las víctimas y deudos es preocupación primordial del Ayuntamiento, esto es otorgar a cada quien lo que les corresponde, por lo que se trabaja para garantizar puedan tener una buena calidad de vida y subsanar en lo más posible las carencias que por este accidente han tenido que sufrir.
Por ello la mesa interinstitucional continúa en el análisis para lo más pronto posible otorgar indemnización adecuada, pues lo principal para el Ayuntamiento y sus integrantes es el bienestar de los chihuahuenses, por encima de todo interés o diferencia política.
Es así como la Presidencia Municipal de Chihuahua, ofrece además de una disculpa pública, una solidaridad constante con quienes resultaron afectadas y afectados a raíz de tan lamentables hechos, estando a disposición de los mismos para cualquier necesidad que se presente y actuar a favor de su bienestar.