El "Festival del Estudiante" concluyó de forma exitosa en la Capital del Estado, luego de hacer llegar un mensaje positivo y de prevención a las adicciones a 10 mil 500 jóvenes de nueve municipios a través de mimodramas, obras de teatro y conferencias, organizadas por el Instituto Chihuahuense de la Juventud.
El recorrido del festival inició en el municipio de Buenaventura,donde se reunieron mil 150 estudiantes de diversas escuelas;la gira continuó en Nuevo Casas Grandes con la presencia de 350 jóvenes.
Enel municipio de Namiquipa,430 estudiantesse dieron cita para participar en las actividades del festival, mientras que en la comunidad de Ricardo Flores Magón, se contócon la presencia de 450 jóvenes.
La ruta visitó el municipio de Delicias, donde convocó a mil 200 estudiantes;Camargo, donde se contó con la asistencia de mil 900personas de varias instituciones educativas y continuó en Hidalgo del Parral ante 2 mil 150 jóvenes que presenciaron las pláticas y actuaciones artísticas.
El "Festival del Estudiante" enCuauhtémocconvocó a mil 240 estudiantes,mientras que en Ciudad Juárez hubo 850 participantes,entre estudiantes y maestros de distintas escuelas.
Para culminar con el recorrido del festival por el estado, el ICHIJUV congregó a 950 estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior en el Teatro de la Ciudad de la Capital, donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez y el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo.
El "Festival del Estudiante" contó con obras de teatro como "Nuestra Señora de las Nubes", "Que no se culpe a nadie de mi muerte", "Riñón de cerdo para el desconsuelo", "La otra conquista" y "Que no se culpe a nadie de mi muerte"; con el mimodrama "Fin del Camino",con las actuaciones del dramaturgo Alejandro Keys y Elizabeth Pantoja; y las conferencias "La palabra no es como la Pintan", "Sexualidad precoz" y "Emple-habilidad".
El Éxito del "Festival del Estudiante" se logró a la coordinación de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Coordinadora de Atención a las Adicciones en busca de una juventud saludable.