Hoy es 06 de Octubre de 2024

El diputado local, Antonio Andreu Rodríguez, se reunió con el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Juárez, Iván Lara Rendón, para dar a conocer el exhorto realizado en el Congreso del Estado a esta dependencia, con la finalidad de implementar operativos de revisión de los medidores digitales instalados en casas habitación y negocios en todo el estado.

El legislador juarense, destacó que es importante verificar el correcto funcionamiento de estos medidores, debido a las múltiples quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad por altos cobros de este servicio.

"Hemos estado al pendiente y dando seguimiento de las quejas ciudadanas que recibimos como representantes, por eso realizamos este exhorto a la Profeco y decidimos realizar una reunión de trabajo con personal de esta dependencia, para revisar estos medidores digitales", expreso el diputado.

Por su parte, el subdelegado de la Profeco, Iván Lara Rendón, indicó que se presentó un informe preliminar al legislador sobre las quejas recibidas contra la paraestatal y la situación de resolución de los casos a favor del consumidor.

"Hasta el momento, se han presentado 73 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, la mayoría por montos elevados de cobros, así mismo, tenemos un alto porcentaje de audiencias de conciliación con los consumidores, la mayoría a favor de la ciudadanía", explicó.

Al mismo tiempo, resaltó que el monto elevado en los recibos de los usuarios, se realizan por errores de lectura cometidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad.