Con el grito de "sí se pudo, sí se pudo", los vecinos de El Mimbre, celebraron la electrificación de su colonia, así como de 27 más con acciones que encabeza la Presidencia Municipal de Chihuahua en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.
Chihuahua se ha conformado en su entorno de asentamientos irregulares, los cuales se generaron sin servicios básicos, es por ello que resulta de vital importancia, tanto en el tema de calidad de vida como en el de seguridad pública contar con ellos, comentó el Alcalde Javier Garfio al encabezar el acto protocolario junto con el Gobernador César Duarte.
Con estas acciones de electrificación se da solución a muchos conflictos, ya que el "colgarse" de la corriente genera problemas, así como que el cableado esté expuesto representa un riesgo latente para los ciudadanos, por lo que con esto, se les da a las colonias calidad y dignidad en los servicios.
En representación de los vecinos, Leticia Lozano agradeció a las autoridades por estas acciones, "estamos muy contentos porque no sólo nos trajeron energía eléctrica, también nos dieron seguridad y oportunidades para nuestros hijos".
Por su parte, el Gobernador del Estado, comentó que obras como esta son ejemplo de la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para consolidar la infraestructura en las zonas más sensibles de la población.
De igual modo expresó su apoyo a la Presidencia Municipal para iniciar con trabajos de pavimentación, los cuales mejorarán las condiciones del sector, repercutiendo de manera positiva en el estilo de vida de sus habitantes.
Las obras de electrificación llegarán también a las colonias: 11 de Febrero, Granjas Cerro Grande, Crucero, Del Bosque, Secretaria de la Marina, Madera 65, Martín López, Zootecnia, Granjas Chihuahua, Ejido Campestre, Díaz Ordaz, Aeropuerto, Calle 87, Nogales, Valle de Chihuahua, Valle de Chihuahua, Agrícola, Francisco Villa, Toribio Ortega, Valle Dorado, San Rafael, Granjas Villa Juárez, Las Guerras, La Cantera, Granjas El Valle y Granjas Sur.
Lo anterior representó una inversión superior a los 10 millones 800 mil pesos, entre el Municipio, la CFE y el Gobierno Estatal, anunciando además que habrá una segunda partida presupuestal de 11 millones para extender los beneficios; cabe mencionar que los trabajos están a cargo de la dependencia federal.