Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Lilia Merodio Reza afirmó que urgen políticas públicas para erradicar el acoso escolar o bullying en nuestro país, y dijo que hará todo lo que esté en su accionar como legisladora para encontrar las leyes que puedan combatir rápida y eficazmente este problema.

La senadora por Chihuahua señalo que apoyará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en terminar con este fenómeno al que calificó de "un terrible mal" que golpea a los ciudadanos más relevantes y la base de nuestra sociedad, nuestros niños.

La legisladora chihuahuense destacó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado buscará unir fuerzas con las demás fracciones para darle la prioridad a este tema y concretar las herramientas que acaben con el bullying.

La también Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta dijo que el deceso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un niño de 12 años, al interior de una escuela de Tamaulipas es algo que "no puede volver a ocurrir", y para los familiares dejó un sincero y sentido pésame ante esta pérdida "irreparable".

"No podemos seguir esperando, y desde ahora tomaremos decisiones y acciones para definir los pasos a seguir y así eliminar la violencia en las escuelas ", dijo la senadora priista.

Lilia Merodio quien es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, indico que desde sus responsabilidades buscara que todos participen, autoridades escolares, docentes y sobre todo, los padres de familia, pues son estos últimos quienes deben estar pendientes de las acciones de sus hijos, de sus valores y de su buen actuar".

"Nuestras niñas y niños son el pilar más fuerte e importante para el desarrollo del país, y ellos tiene que estar y crecer en un ambiente de paz y de buenos valores, para que sean ellos quienes formen un mejor país, sin violencia, en un ambiente de tolerancia y respeto para todos", comentó Merodio Reza.

La senadora por Chihuahua aplaudió el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para erradicar este mal, y se congratuló con la recientemente anunciada puesta en marcha del programa piloto de prevención y combate del bullying en los planteles del sistema educativo nacional, el cual arrancara a más tardar en noviembre del presente año.

"No puede perderse una vida más a causa de la violencia en las escuelas, y tenemos que legislar en ese tema, con el único objetivo de garantizar la tranquilidad de nuestros infantes y que la escuela sea totalmente un espacio para educar, aprender, pero nunca más para terminar con la vida de alguien", sentencio Lilia Merodio Reza.