El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, inauguró junto al gobernador del Estado, César Duarte, y el director local de la Conagua en Chihuahua, Alex LeBaron González la Planta Tratadora Sur Sur de Ciudad Juárez, lo que coloca a ese municipio como punta de lanza en el tratamiento del 100% de sus aguas residuales.
Korenfeld Federman, en su discurso dijo que el estado es uno de los que han sufrido mayor sequía de todo México sin embargo resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de la República para ayudar a los chihuahuenses con obras como la que fue inaugurada este martes, que permitirá limpiar 500 litros por segundo.
La inversión de la obra es de 220 millones de pesos con un financiamiento del 50 por ciento por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte según se informó durante el evento.
Con esta planta y las cuatro que ya existen en la ciudad el tratamiento de agua potable que se usa es del 100 por ciento. Por su Parte Duarte Jáquez recalcó que es un privilegio que Juárez sea la primer ciudad en todo el país que limpia el 100 por ciento de las aguas residuales, mismas que serán usadas en El Valle de Juárez para riego.
Después de realizar dicho evento, los funcionarios se dirigieron a varias zonas del Dren 2A, en el que la Conagua sigue trabajando de manera importante para avanzar en su conclusión, desasolve y limpieza.