El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número cuatro y un canal de baja presión, aunado a la afluencia de humedad de ambos océanos, generarán lluvias con tormentas y caída de granizo en gran parte del país.
Prevén la formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
Mientras tanto, el sistema de baja presión permanecerá en el norte y centro de la República y tendrá asociación con otro fenómeno similar en niveles medios de la atmósfera, que estará localizado al noroeste, y con la persistente entrada de humedad de ambos océanos.
Advirtió que esas condiciones reforzarán el potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo en las entidades de las regiones mencionadas.
Además de intensas en Chihuahua y tormentas severas con vientos fuertes, formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
Por otra parte, explicó, la onda tropical número tres dejará de afectar al país, sin embargo, la zona de inestabilidad asociada a ese fenómeno generará entrada de humedad y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en el occidente del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango persistirán temperaturas de entre 40 y 50 grados, debido a la alta presión al noreste del país.