Hoy es 07 de Octubre de 2024

El día de ayer la Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chihuahua la Lic. Brenda Rios Prieto, recibió en las oficinas de la Delegación a un grupo de Regidores procedentes del municipio de Meoqui, los cuales acudieron a plantear la problemática de la contaminación del Río San Pedro.

La contaminación que se presenta en este río se debe principalmente a las descargas de aguas negras, generadas por los municipios de Delicias, Meoqui y Rosales, lo que ha significado una disminución en los niveles de oxigeno del agua, lo que representa problemas de mortandad de fauna acuática, otras causas son la generación de basura de quienes lo visitan y los productos agroquímicos que se utilizan en el control de las plagas y enfermedades de los diferentes cultivos de la región, que pueden representar un riesgo de contaminación por metales pesados y por la percolación o filtración de estas sustancias a los drenes agrícolas y de ahí a las aguas del río.

"Trabajaremos de manera conjunta con las autoridades competentes para dar solución a este problema de contaminación que ha venido sufriendo el Río San Pedro" comentó la Delegada de la SEMARNAT en Chihuahua, Lic. Brenda Ríos Prieto.