Hoy es 06 de Octubre de 2024

Mi Gobierno con lo único que tiene compromiso es con la seguridad y con la sociedad, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al poner en funcionamiento el Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Ojinaga, en donde destacó que este evento viene a ratificar que los esfuerzos de la administración municipal y la seguridad le rinden frutos claros y concretos a Ojinaga.

Anunció que en reconocimiento al esfuerzo realizado por los elementos de Seguridad Pública Municipal en el cumplimiento de su deber mediante un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda en coordinación con el municipio y Pensiones Civiles del Estado, se construirá vivienda a los policías que no cuenten con ella.

Dijo que los efectos negativos que tuvo el cierre de la frontera en el comercio, los servicios y las actividades productivas de Ojinaga hoy pueden ser revertidos con la certificación de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Al retomar el tema de la apertura de la frontera destacó que ésta no se abre por el capricho o solicitud de alguien, sino porque se cumplió a cabalidad con los requerimientos y estándares de seguridad que pedía la autoridad norteamericana para que pudieran trabajar en la línea fronteriza sus funcionarios.

"No solo traemos armas, traemos fusiles, parque suficiente para la seguridad el manejo, el adiestramiento sino también el respaldo en caso de una emergencia, para que salvaguarden verdaderamente la integridad de los habitantes de Ojinaga", indicó Duarte Jáquez.

Comentó que antes de la certificación no había un cuerpo de seguridad certificado y había serias dudas en la coordinación de los distintos cuerpos para su función institucional. Pero eso ha cambiado y no vamos a permitir que jamás se vuelva a repetir el escenario de inseguridad y temor que paralizó a la sociedad en años pasados.

Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con la Presidencia Municipal de Ojinaga y exhortó a los ojinaguenses a permanecer unidos para seguir avanzando en la búsqueda de una mejor calidad de vida día con día.

A su vez, el Fiscal General del estado, Jorge González Nicolás, resaltó que hace tres años y medio el estado de Chihuahua vivía condiciones lamentables de seguridad, pues uno de cada cinco vehículos robos de vehículos ocurría en Juárez y uno de c, 1 de cada cuatro homicidios en el país ocurría en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez.

Sin embargo, hoy la situación ha cambiado radicalmente y de con las nuevas instalaciones del C4 en Ojinaga son una muestra más de que cuando existe coordinación entre sociedad, gobierno e iniciativa privada se pueden obtener grandes resultados en materia de seguridad.

Por instrucciones del Gobernador, dijo González Nicolás, se rehabilitaron las seis cámaras de vigilancia que había y se instalaron otras cinco más.

Asimismo, el compromiso del Gobernador con Ojinaga se ha cumplido pues con Inversión superior a 2 millones 750 mil pesos se adquirió armamento, municiones y equipo táctico.

Además se capacitó a los agentes de policía para que cumplan cada vez mejor su misión en beneficio de los habitantes de Ojinaga.