Hoy es 06 de Octubre de 2024

Las críticas a esta Alemania por no jugar bien poco a poco se van apagando. La poderosa Mannschaft se puso arriba en el marcador muy temprano en el juego ante Francia y con eso le dio la oportunidad de controlarlo casi de principio a fin. Y con un simple 1-0, los germanos se colocan en una semifinal más, donde esperan al ganador del Colombia-Brasil.

Francia tuvo varias acciones de peligro y que pudieron ser determinantes para el juego, pero entre una defensa bien colocada y compacta y un portero con grandes reflejos, Les Blues no pudieron abrir nunca la puerta alemana.

Las acciones comenzaron con Francia intentando aprovechar la banda izquierda, donde hicieron un par de ataques que culminaron con cierto peligro, uno al minuto 8 de iniciado el encuentro con una diagonal retrasada que llegó a los pies de Benzema, quien disparó pero el balón se fue por un lado de la portería de Manuel Neuer.

Después de la oleada francesa, los tanques alemanes comenzaron a avanzar y poco a poco tomaron dominio del juego. La gran sorpresa en la alineación fue Miroslav Klose, quien entró desde el principio como delantero centro en el planteamiento 4-2-3-1 que puso Joachim Loew.

Y rápidamente le dio resultado, pues al minuto 12 un tiro directo cobrado por Tony Kroos que llegó al segundo poste con una precisión de francotirador fue rematado por Mats Hummels, quien a pesar de tener la marca muy pegada de Varane logró darle dirección con la cabeza y vencer al portero francés Hugo Lloris para poner el 1-0.