Con un contingente de 40 jinetes este sábado el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio el banderazo de salida a la Cabalgata Villista de Ciudad Juárez que se dirigen a la ciudad de Parral con el motivo de la tradicional celebración por el aniversario luctuoso del General Francisco Villa.
En una cabalgata compuesta primeramente por jinetes juarenses entre niños, jóvenes y adultos, el edil resaltó la importancia y necesidad de este tipo de eventos que unen a las familias y continúan con las tradiciones chihuahuenses.
"Me da mucho gusto dar por primera vez este banderazo y me alegra ver al contingente compuesto de familias completas, esto muestra la unión que existe en la institución más importante que tenemos como seres humanos: la familia" dijo, y extendió su invitación a la comunidad juarense para fomentar estas actividades.
La cabalgata que partió este sábado desde el "Umbral del Milenio" en la carretera Juárez-Chihuahua, pasará por Samalayuca donde se unirán 100 jinetes más y recorrerá un total de 650 kilómetros en 14 días, terminando en Parral con alrededor 6 mil jinetes que año con año se reúnen en dicha ciudad para conmemorar el aniversario luctuoso del Centauro del Norte.
Al dar el banderazo de salida a los jinetes juarenses, el Presidente Municipal les deseó suerte y los animó a seguir participando en esta cabalgata, que además de ser parte de un hecho histórico, impulsa las tradiciones chihuahuenses como lo son las reconocidas "Jornadas Villistas".
"Cuídense, estoy seguro que llegarán a su destino sin ningún contratiempo y los esperamos a su regreso. Reitero el apoyo de mi Administración que desde el 10 de octubre del año pasado ha encabezado acciones y programas que fomenten la unión familiar, la educación, el deporte y la cultura" concluyó.