El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que había arrancado decimosexto, acabó sexto.
Hamilton logró hoy su quinta victoria de la temporada, tras cubrir las 52 vueltas a la mítica pista inglesa -de 5,891 kilómetros- para completar un recorrido de 306,2 kilómetros, en dos horas, 26 minutos, 52 segundos y 94 milésimas.
El inglés, que obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), que se retiraron en ese momento.
Alonso resistió durante muchas vueltas, al final de la prueba, el ataque del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero a falta de cuatro le tuvo que ceder la quinta plaza.