Hoy es 06 de Octubre de 2024

El silbante mexicano, Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro de los terrenos de juego como árbitro, tras una larga y exitosa carrera dentro de las canchas aztecas. El silbante, originario de Nayarit, pone fin a una etapa de su vida luego de haber dirigido más de 400 partidos en el balompié mexicano y a nivel internacional.

"Me voy satisfecho por el deber cumplido, contento. Saciado y satisfecho del arbitraje, y agradecido con Dios", fueron las primeras palabras en su adiós.

El "Chiqui" Marco decidió concluir su ciclo como árbitro luego de dirigir en su tercera Copa de Mundo y la más importantes de su carrera, porque en Brasil 2014 estuvo en la semifinal entre Brasil y Alemania, mientras que en etapa de grupos fue el encargado de silbar el Italia ante Uruguay, donde Luis Suárez le dio el famoso ´mordisco´ a Chiellini.

"En Brasil mostré todo lo adquirido, es tiempo de ver otros horizontes, tras demostrar que es digno ser árbitro. Soñé con tres copas el mundo y lo logré. Estoy muy satisfecho con lo obtenido", sostuvo el exsilbante.