Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El entrenador Jorge Luis Pinto atribuyó hoy a diferencias con miembros de su cuerpo técnico y a la imposibilidad de elegir a sus nuevos ayudantes su salida de la selección de Costa Rica a la que en el Mundial de Brasil llevó invicta hasta los cuartos de final, una campaña sin precedentes.

"Hoy le dije al presidente que si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí. Me sentí solo, di la pelea, y eso no me va a pasar más. Prefiero aguantar hambre, pero no voy a aceptar eso. Por eso yo me voy", declaró hoy el técnico colombiano en una conferencia de prensa en San José.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, admitió en la misma comparecencia ante la prensa que los directivos no pudieron coincidir con Pinto en varios aspectos, como el de la "conformación del cuerpo técnico".

Durante el Mundial de Brasil Pinto tuvo como asistentes técnicos a los exinternacionales locales Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín. El preparador de porteros fue el ídolo de la selección en ese puesto Luis Gabelo Conejo. Y el preparador físico fue Erick Sánchez.

Pinto, quien ya dirigió a la selección de Colombia, aseguró hoy que tiene una "relación extraordinaria" con los directivos del fútbol costarricense y reiteró que el fracaso en las negociaciones para renovar su contrato se debió a diferencias con sus ayudantes, situación que no le permitiría seguir el proceso con tranquilidad.