El Senado de Argentina aprobó esta madrugada, con 39 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, la ley propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para modificar el mecanismo de pago de la deuda.
La cámara alta dio sanción a la nueva norma a las cinco de la mañana, después de un largo debate de 14 horas en el que gran parte de la oposición se limitó a criticar el proyecto al que ya había adelantado su rechazo.
El presidente del bloque del oficialista Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la iniciativa incorpora a todos los acreedores de Argentina, tanto los que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, como los fondos "buitre" (especuladores) que los rechazaron.
"Argentina demuestra la voluntad indeclinable de pago, este es un mecanismo muy importante, es un instrumento que va a tener un resultado positivo", explicó.
El proyecto kirchnerista consta de 14 artículos y declara de interés público la reestructuración de la deuda, por lo que propone el cambio de sede para el pago a los tenedores de bonos que actualmente cobran en bancos de Estados Unidos.