Hoy es 07 de Octubre de 2024

Líderes del PAN en el estado se instalaron la mañana de este viernes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en donde llevaron a cabo la presentación de la Exposición "Chihuahua Debe", con la cual se busca dar a conocer al público la gravedad de los compromisos financieros que el estado ha adquirido durante las administraciones del PRI, principalmente en los últimos cuatro años del gobierno de Duarte.

El Presidente del PAN estatal, Mario Vázquez Robles, precisó que el tema de la deuda es un asunto público de gran relevancia, que debe estar en la plena conciencia de los ciudadano, porque habrá de afectar a todas las familias, puesto que la falta de ingresos durante los próximos 20 años, traerá como consecuencia la falta de obras de desarrollo para todo el estado.


"Hay alarma en Chihuahua. La deuda ha crecido en los últimos años, de tres mil millones de pesos, que dejó la administración de Francisco Barrio, ahora hemos llegado a 41 mil millones. Por eso la alarma en los chihuahuenses en relación a este tema", señaló el Presidente del CDE.

Asimismo, dijo que es de preverse que el gobierno habrá de aplicar nuevos impuestos para los próximos ejercicios fiscales, y que al final seremos los chihuahuenses quienes terminaremos por cubrir el monto de la deuda.


"No sólo estamos preocupados por las dimensiones que ha alcanzado este problema, también nos preocupa el saber a dónde fue a parar tanto dinero, qué hicieron con él, y porqué hasta hoy los chihuahuenses seguimos sin ver algún resultado producto de todo este endeudamiento", expresó Mario Vázquez.